Las autoridades supervisoras de Alemania, Austria y Australia han dado luz verde a la transacción más grande en la historia corporativa de BayWa: los fondos asesorados por el inversor suizo, Energy Infrastructure Partners (EIP), adquirirán una participación del 49% en BayWa re con una aportación patrimonial de 530 millones de euros. Se espera que la transacción se complete en marzo. BayWa AG seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación del 51%.

Esta es la transacción más grande en la historia de Baywa Group hasta la fecha. “Ahora podemos implementar la estrategia de crecimiento para Baywa re aún más rápido y, junto con EIP, avanzar hacia nuevas dimensiones en energías renovables”, anunció Klaus Josef Lutz, CEO de Baywa.

Los socios acordaron fortalecer aún más el negocio de proyectos, servicios y soluciones de Baywa re. Al mismo tiempo, la empresa también debería estar activa como productor de energía independiente (IPP) en el futuro. Como parte de esto, está previsto operar plantas de energía fotovoltaica y eólica seleccionadas con una producción total de hasta 2,5 GW a medio plazo.

Con la entrada de EIP, Baywa re pasa a ser una empresa que cotiza en bolsa. Matthias Taft, anteriormente director de energía de Baywa AG, asumirá la presidencia en el futuro.

La responsabilidad del área de negocio de energía convencional se transferirá a Marcus Pöllinger, quien también será responsable del segmento de construcción y de las áreas de negocio de agricultura, tecnología y agricultura digital. Lutz asumirá la responsabilidad de las energías renovables en su papel de presidente del consejo de supervisión de Baywa re AG, se dijo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.