La termosolar ha defendido la necesidad de cumplir la ‘hoja de ruta’ del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a 2030, que recomienda la instalación de 5.000 megavatios (MW) adicionales de la tecnología, aumentando los volúmenes de subasta anunciados y orientándolos a una generación nocturna.

En una jornada para presentar el informe ‘La industria termosolar como motor económico en España’ realizado por PwC España, el secretario general de Protermosolar, Gonzalo Martín, destacó estas medidas como necesarias para que la tecnología ayude en la transición energética.

Además, señaló la posibilidad de modificar centrales para aumentar el almacenamiento térmico y, en definitiva, la generación renovable nocturna, así como de poder compartir puntos de acceso y conexión con titulares que ni utilizan ni utilizarán dicha infraestructura durante la noche, como otras medidas necesarias.

En el acto, Óscar Barrero socio responsable del informe, destacó el papel fundamental que juega el almacenamiento térmico de este tipo de centrales, gracias a su capacidad de almacenamiento masivo a bajo coste, permite el suministro nocturno de energía renovable capturada durante el día.

Asimismo, el autor principal del informe, Jordi Esteve, señaló que, por megavatio instalado, la termosolar genera mucho más empleo directo e inducido que la media de las tecnologías renovables.

Según el informe, otro dato relevante es que esta tecnología aporta más al PIB que los ingresos regulados que recibe del Estado, por tanto, contribuye a la creación de riqueza directa en el país.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.