La turbina eólica marina Haliade-X de GE Renewable Energy ha recibido la certificación de tifón de DNV, lo que significa que el hardware puede funcionar de forma segura y eficiente en condiciones de viento extremas, como en Asia y EEUU.

Vincent Schellings, director de tecnología comercial de GE Renewable Energy Offshore Wind, dijo: “Estamos muy contentos con este nuevo hito. Con esto, nuestros equipos continuarán generando impulso comercial en nuevas geografías donde Haliade-X puede marcar una diferencia real en la transición energética».

El vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables de DNV, Kim Sandgaard-Mork, dijo: “Las cargas de tifones en las turbinas eólicas son de importancia crítica en los mercados eólicos marinos emergentes como Taiwán, Japón, Corea y partes de los EEUU”.

“Las turbinas eólicas deben diseñarse para estas condiciones ambientales locales extremas para respaldar los ambiciosos planes de desarrollar proyectos eólicos marinos de muchos megavatios”.

«Con la obtención del Certificado DNV, GE Renewable Energy demuestra que la turbina eólica marina más grande en funcionamiento, la Haliade-X, es capaz de resistir de forma fiable los tifones que probablemente la afectarán durante su vida útil».

La turbina Haliade-X 13 MW alimentará las dos primeras fases del parque eólico marino Dogger Bank (A & B) en el Reino Unido, mientras que la Haliade-X 14 MW ha sido seleccionada como la tecnología preferida para la tercera y última entrega del Parque eólico marino de Dogger Bank, ubicado frente a las costas de Yorkshire, Reino Unido.

La Haliade-X también ha sido seleccionado como tecnología preferida para dos proyectos importantes en EEUU: El parque eólico marino Ocean Wind de 1.100 MW y el parque eólico marino Vineyard de 800 MW .

 

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.