La comisaria europea de Energía, Kadri Simson y la secretaria estadounidense de Energía, Jennifer Granholm, acordaron este jueves celebrar «lo antes que sea posible» un Consejo de Energía entre la UE y EEUU, anunciaron tras mantener una «excelente» primera reunión virtual sobre cooperación energética.

En particular, el encuentro se centró en la transición a la energía limpia, la cooperación entre los dos bloques y «una acción global en la escena global», indicaron a Efe fuentes comunitarias.

Entre las áreas de interés común en las que quieren trabajar más figuran el aumento de las renovables, el desarrollo de hidrógeno limpio, la lucha contra las emisiones de metano, el impulso de la cooperación  entre empresas y la promoción de vías de energía limpia en los países en desarrollo.

Ambas partes subrayaron la necesidad de una transición justa y de crear empleo según se acabe con el uso de los combustibles fósiles.

También acordaron comunicarse de manera regular, incluido antes de la celebración de eventos internacionales.

La comisión recordó hoy que la UE y EEUU se han comprometido a trabajar juntos «para hacer frente a la crisis climática e implementar el Acuerdo de París» y destacó que la energía tendrá «un papel central en reducir las emisiones y alcanzar la neutralidad climática, a través de una mayor proporción de energías renovables, una mayor eficiencia energética y nuevas tecnologías».

«Estados Unidos es un socio clave para la UE en la transición justa y en la inversión, innovación y creación de empleo en el sector de la energía», subrayó el Ejecutivo comunitario.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.