La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, participará en la Pre-COP26, un encuentro que comienza mañana en Milán (norte de Italia) con la presencia de más de 40 países para preparar la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26).

Ribera viajará mañana acompañada por la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui y participará hasta el viernes en las discusiones previas a la COP26 que se celebrará en Glasgow (Reino Unido), confirmaron a Efe fuentes del Ministerio.

La Pre-COP26 reúne a ministros y otros representantes de energía y medio ambiente para discutir aspectos políticos clave de las negociaciones y profundizar en algunos de los temas clave que se tratarán en la COP26 y contará también con representantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y agentes de la sociedad civil.

El ministro italiano de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, dará el pistoletazo de salida en el Centro de Convenciones de Milán (MiCo), con la presencia del primer ministro, Mario Draghi, y el presidente de la República, Sergio Mattarella, así como el presidente de la COP26, Alok Sharma, según fuentes del ministerio italiano.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, participará con un mensaje grabado y el primer ministro británico, Boris Johnson, también participará de forma virtual, según el Gobierno italiano.

Tras el acto de apertura, mañana, varios grupos de trabajo debatirán sobre «la protección de las comunidades y los hábitats naturales, la financiación sostenible y la transparencia» y extraerán conclusiones de cara a la COP26.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.