El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, está a favor de que la gestión de las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones caduquen y reviertan al Estado favorezca directamente a los municipios de montaña afectados por embalses.

Así lo ha asegurado Lambán tras mantener una reunión de trabajo con la vicepresidenta Ribera en Madrid en la que se han abordado distintas cuestiones relacionadas con el aprovechamiento energético.

«La intención de la ministra es que esos saltos hidroeléctricos, esos recursos hidráulicos, pasen a favorecer a las zonas inmediatas, a los municipios que en su día se vieron afectados por los embalses que dieron lugar a estas centrales», ha destacado el presidente.

Ha añadido a este respecto que Ribera le ha transmitido durante el encuentro que «se estaba trabajando» con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, para conseguir que «eso se consiga cuanto antes y que las centrales pasen a beneficiar a esa parte del territorio».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.