Un equipo de ejecutivos financieros y de del sector  del hidrógeno ha lanzado un fondo de inversión pureplay que se centra en proyectos de hidrógeno limpio a escala industrial. El fondo FiveT Hydrogen tiene como objetivo recaudar 1.000 millones de euros y ya ha recibido ‘intenciones de inversión anunciadas públicamente’ de 260 millones.

El fondo se enfocará en oportunidades upstream y downstream en toda la cadena de valor, incluida la producción de hidrógeno verde, el uso y los activos de distribución downstream para el segmento de transporte y esquemas de desarrollo de flotas asociados.

El director ejecutivo del fondo es Pierre-Etienne Franc, ex vicepresidente de las actividades de energía de hidrógeno de Air Liquide y codirector del Consejo del Hidrógeno. El fondo ya ha recibido compromisos combinados por un monto de 260 millones de euros de Plug Power, Chart Industries y Baker Hughes.

Además, Francisco Fernández, fundador y exdirector ejecutivo de Avaloq, y accionista y miembro del consejo de administración de FiveT Capital, ha comprometido 30 millones de euros, como parte de una contribución global de FiveT Capital al fondo que se espera alcance al 5% del tamaño final.

Franc dijo: “Creemos firmemente que el hidrógeno limpio, un portador de energía creado a partir de fuentes bajas en carbono, ayudará a transformar y descarbonizar la economía mundial, abordando la emergencia climática global y logrando un cambio positivo en nuestro planeta para las generaciones futuras. El fondo servirá como catalizador tanto para la financiación como para la construcción de proyectos globales de infraestructura de hidrógeno. Creemos que crea la plataforma de inversión adecuada para respaldar las iniciativas de hidrógeno existentes y futuras”.

El fondo es la primera etapa de un objetivo más ambicioso de FiveT Hydrogen de establecer una plataforma de inversión centrada en acelerar la economía del hidrógeno. Su prioridad inicial es “desarrollar infraestructura y luego extender su estrategia de inversión a tecnologías y empresas relacionadas con el hidrógeno”.

FiveT Hydrogen combina una profunda experiencia en inversiones con un conocimiento incomparable y acceso al mercado del hidrógeno y su ecosistema. Financiará grandes proyectos en la producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno limpio principalmente en países de la OCDE y aquellos con políticas de apoyo, regulaciones y esquemas financieros que permitan escalar los proyectos de manera rentable.

Respaldado por un gestor de activos alternativo establecido, FiveT Capital Holding, el fondo permitirá a los inversores acceder a la economía emergente del hidrógeno al tiempo que mitiga el riesgo de sus rendimientos mediante la coinversión con actores estratégicos con gran capacidad técnica y capacidad de ejecución de proyectos.

El primer cierre del fondo se espera para el cuarto trimestre de 2021, con el primer efectivo aportado por los inversores a principios de 2022 y retirado según sea necesario para la inversión durante varios años.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.