La casa de inversión privada Ardian y FiveT Hydrogen han formado una empresa conjunta para crear Hy241, una plataforma de inversión centrada en la infraestructura de hidrógeno limpio.

Los socios dijeron que Hy24 tiene como objetivo 1.500 millones de euros, de los cuales 800 millones de euros ya han sido comprometidos por un grupo líder de inversores industriales y financieros activos en hidrógeno limpio.

Los inversores ancla incluyen Air Liquide, TotalEnergies y Vinci, cada uno de los cuales se ha comprometido a invertir 100 millones de euros. Plug Power, Chart Industries y Baker Hughes también se unirán como inversores ancla, dijo la empresa conjunta.

Lotte Chemical, un gran grupo industrial asiático, también ha confirmado su intención de unirse como inversor ancla, al igual que el inversor institucional AXA. Los socios de lanzamiento dijeron que se espera que Groupe ADP, Ballard, EDF y Schaeffler se unan pronto.

El proceso de licitación internacional para seleccionar Hy24 y atraer inversores industriales fue organizado por Societe Generale.

El jefe de infraestructura de Ardian, Mathias Burghardt, dijo: “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por algunos de los principales actores e inversores industriales del mundo para liderar esta iniciativa.

“En un momento en que la Unión Europea ha anunciado un aumento en sus ambiciones climáticas, y justo antes de la COP26, es una gran responsabilidad liderar dicha plataforma. Fuimos los primeros en respaldar el mercado de las energías renovables, nuestra plataforma alcanza hoy 7,5 GW de calor y capacidad renovable, y tenemos claro que el hidrógeno se enfrenta a una trayectoria similar».

“Esta asociación de colaboración está exactamente en línea con la forma en que opera Ardian Infrastructure. Confiamos en que Hy24 podrá desempeñar un papel de liderazgo en la aceleración de la ampliación de hidrógeno necesaria para descarbonizar nuestras economías».

El cofundador de FiveT Hydrogen, Pierre-Etienne Franc, dijo: “Este es un gran paso adelante para FiveT Hydrogen. A través de esta asociación única, esperamos movilizar inversiones por valor de 15.000 millones de euros como catalizador para escalar la industria. El mundo necesita con urgencia acelerar la transición energética y reducir la producción de carbono de sectores intensivos en energía y difíciles de reducir, como el transporte y la producción industrial».

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.