Las acciones de Applus services han caído este lunes un 4,71%, hasta los 8,71 euros, después de que la empresa publicara sus resultados del primer trimestre, en el que tuvo un beneficio operativo de 35,1 millones de euros, un 26,7% más que en el año anterior (un 20,7% más en tipos constantes).

Entre enero y marzo, la compañía ingresó 402,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,5%, mientras que mejoró sus márgenes del resultado operativo hasta un 8,7%, casi dos puntos por encima del mismo periodo hace 12 meses.

La empresa obtuvo un beneficio bruto de explotación operativo (Ebitda) de 61,6 millones de euros, una mejora del 8,2% respecto al primer trimestre de 2020.

Además, Applus terminó el trimestre con una liquidez de 530,2 millones de euros. Posteriormente, la firma ha ampliado un préstamo a corto plazo de 100 millones de euros por dos años e incorporado criterios sostenibles, con lo que si cumplen los objetivos terminarán pagando menores intereses, señala en un comunicado.

La división de Energía e Industria aglutinó el 50% de los ingresos del grupo en este periodo, seguida por Automoción (29%), Idiada (13%) y Labs (8%).

 

Applus logra un beneficio operativo de 35,1 millones hasta marzo, un 26,7% más

 

«Ha sido muy positivo observar la recuperación de los ingresos, especialmente en las dos divisiones con márgenes más altos, propiciando un crecimiento sólido del margen del grupo», ha resaltado el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe.

De cara al resto del año, la compañía considera que existe una «considerable incertidumbre» en algunos de los países y mercados en los que opera, pero esperan una mejora de la situación actual en el segundo semestre.

Applus se ha marcado como objetivo crecer a doble dígito a tipos de cambio constante, tanto orgánicamente como inorgánicamente, y mejorar sus márgenes operativos hasta el 10%.

Para ello, la empresa continuará adquiriendo compañías apoyada en su liquidez y su capacidad de endeudamiento. En este capítulo, espera cerrar en los próximos meses la compra de SAFCO por 25 millones de euros.

Asimismo, Applus también espera que este año se realice la licitación para operar Idiada a partir de 2024 por un plazo de entre 20 y 25 años. Aunque Applus podría haber renovado cada cinco años hasta 2049, se ha decidido evitar las extensiones y proceder a una nueva licitación.

Idiada, participada al 80% por Applus y al 20% por la Generalitat de Cataluña, opera un centro tecnológico, que tuvo ingresos por 50,8 millones de euros el primer trimestre, y que presta servicios a compañías automovilísticas que diseñan nuevos productos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.