Las empresas de distribución eléctrica asociadas a Aelec han recibido y gestionado todas las solicitudes de acceso y conexión recibidas a través de sus plataformas, con una potencia solicitada de unos 6.500 megavatios (MW) que equivale a la que necesita el sistema anualmente en esta década.

Según ha informado este viernes la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), con ello se pone fin a doce meses en los que los gestores de las redes no podían admitir nuevas solicitudes de acceso y conexión para la gran mayoría de nuevas instalaciones de generación.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 2 de junio la resolución que establece las especificaciones para la determinación de la capacidad de acceso de generación a la red de transporte y a las redes de distribución.

Los gestores de las redes de transporte y distribución publicaron ayer en sus páginas webs y para cualquier tensión superior a 1 kilovoltio la capacidad de acceso disponible en sus redes, la capacidad ocupada y la correspondiente a las solicitudes de permisos de acceso y conexión admitidas y todavía no resueltas.

Una vez publicados los valores de capacidad de acceso disponible, los promotores han podido iniciar las solicitudes de los permisos de acceso y conexión que habían sido suspendidos temporalmente tras la publicación del Real Decreto 1183/2020.

Ayer las empresas de distribución asociadas en Aelec -e-distribución (del grupo Endesa), Viesgo Distribución y E-REDES (del grupo EDP) e i-DE (del grupo Iberdrola)- recibieron y gestionaron más de 500 solicitudes de acceso y conexión a través de sus plataformas, con una potencia solicitada de unos 6.500 MW.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.