Las energéticas reclaman facilidades en los procesos administrativos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos o mayores incentivos fiscales para su compra para una mayor movilidad sostenible, según han manifestado sus representantes en una jornada del Club Español de la Energía.

El presidente del Club de la Energía -del que forman parte las principales compañías del sector en España- y consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha solicitado este miércoles a la Administración apoyar de manera conjunta una mayor accesibilidad a los vehículos eléctricos y a los puntos de recarga.

En este sentido, ha reconocido que la actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) incluye objetivos más ambiciosos de penetración de estos vehículos.

La recarga para las energéticas

Ruiz-Tagle ha indicado que, aunque el número de puntos de recarga avanza más rápido que la venta de vehículos eléctricos, se necesita una red en consonancia con la de los países europeos del entorno.

Ha recordado que España cuenta con estrategias de movilidad sostenible de cara a 2030 y espera reducir en un 90% sus emisiones en 2050 gracias a los 5,5 millones de vehículos eléctricos que estarían circulando, si se cumplen los objetivos del PNIEC actualizado.

Los intervinientes en la jornada han subrayado algunas de la trabas con las que se topan los usuarios de los vehículos eléctricos, como la distancia que hay entre los puntos de recargas, el acceso público a éstos o el retraso en recibir las subvenciones. 

The post Las energéticas piden facilidades en los procesos para instalar puntos de recarga de eléctricos appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…