La energía generada a partir de fuentes de energía renovables cubrió el 40 por ciento del consumo total en Alemania en el primer trimestre de 2021, frente al 52 por ciento en el mismo período del año pasado, ya que las condiciones climáticas trajeron poco viento y sol, informa el Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno Baden-Wuerttemberg ( ZSW ) y la asociación de la industria energética BDEW .

En el primer trimestre de 2020, los fuertes vientos y una gran cantidad de horas de sol dieron como resultado una participación récord de energías renovables. Los datos preliminares de este año «nos muestran lo importante que es desarrollar tecnologías de almacenamiento de alto rendimiento para poder compensar las fases con condiciones climáticas desfavorables», dijo la directora general de BDEW, Kerstin Andreae.

Además, se tuvo que incrementar la expansión de las energías renovables, especialmente para la energía eólica terrestre . “Para cambiar el rumbo, necesitamos procedimientos de aprobación más rápidos, más áreas para turbinas eólicas y una simplificación de la repotenciación en los sitios existentes”, dijo Frithjof Staiß, director gerente de ZSW, quien pidió a la coalición gubernamental que aumente los objetivos de expansión para 2030. “Se requiere una acción rápida, también en el contexto del aumento esperado en el objetivo climático de 2030 a nivel europeo”, dijo.

En 2020, las energías renovables produjeron un récord anual del 46 por ciento del consumo de energía de Alemania, pero a lo largo del año, la generación varía debido a las estaciones y las condiciones climáticas cambiantes. Alemania debe expandir masivamente la energía eólica y solar para alcanzar los objetivos climáticos, y la coalición gubernamental ha dicho que aumentará los objetivos para 2030 a fines de marzo para reflejar un objetivo climático de la UE para 2030 más ambicioso.

El gobierno también apunta a tomar en cuenta las proyecciones de las crecientes necesidades de energía derivadas de la electrificación de sectores como el transporte. Sin embargo, un escándalo lobista que envuelve a los conservadores de Angela Merkel ha descarrilado las conversaciones sobre los planes de Alemania para desplegar energías renovables.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.