El presidente de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Juan Antonio Carrillo de Albornoz, ha dicho este viernes que en la actualidad «no hay un horizonte claro» que les incentive a seguir haciendo inversiones millonarias en ecocombustibles.

Carrillo de Albornoz, en la clausura de la II Jornadas sobre Ecocombustibles de AOP, ha señalado que existen numerosos proyectos en marcha en el país y un respaldo por parte de diversos sectores económicos a los ecocombustibles.

En este sentido, ha recordado que la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles tiene 22 asociaciones adheridas, y pide la inclusión de los ecocombustibles en los planes de descarbonización y la adaptación de los marcos regulatorios y fiscales.

Carrillo de Albornoz ha dicho que necesitan el apoyo de la Administración y la implementación de políticas que «no penalicen unas formas de energía en favor de otras».

Ademas, ha señalado que necesitan que la sociedad apoye la opción de los ecocombustibles y que «cada vez se oigan más voces en favor de un marco normativo en qué todos tengamos encaje», por lo que van a informar a la ciudadanía y a animarla «a defender una opción que abre nuevas oportunidades en nuestro futuro» a través de la web www.ecocombustibles.com.

Ha dicho que defienden una descarbonización en la que puedan tener cabida todos los sectores y ha añadido que esta es una reivindicación que debería tener cabida en una transición justa e inclusiva.

 

Garamendi defiende los ecocombustibles, que reducen de forma inmediata las emisiones

El presidente de AOP ha pedido que los ecocombustibles se incorporen a la estrategia de descarbonización y al mismo nivel que «otras alternativas ya aceptadas, cuando no impuestas».

Ha señalado que el factor energético se está relevando como una clave para el avance o freno de la recuperación en que se está inmerso tras la crisis generada por la pandemia de la covid.

Asimismo, ha dicho que la transición energética es una obligación, pero la fórmula para alcanzarla debe estar abierta a todas las opciones energéticas, incluidos los ecocombustibles, que van a permitir a los ciudadanos elegir entre más opciones para una movilidad baja en carbono, y a España y Europa situarse como líderes en ese campo.

Aparte de destacar que los ecocombustibles permiten la descarbonización utilizando los mismos vehículos e infraestructuras sin necesidad de inversiones adicionales, ha afirmado que por cada punto de porcentual más que hay de ecocombustibles se reduce la emisión de 800.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.