Las empresas Lightsource Labs y Wallbox Chargers han firmado una alianza en la que combinan sus tecnologías para convertir los vehículos eléctricos en unidades de almacenamiento de energía.

Esta alianza, que se lleva a cabo en España, Australia y Reino Unido, combina el cargador doméstico de Wallbox (Quasar) con la plataforma de gestión de energía de Lightsource Labs (Tribe), lo que permite prever el consumo del hogar y seleccionar los mejores horarios en función de la tarifa, han informado ambas compañías en un comunicado.

La combinación de ambas tecnologías supone un ahorro de hasta el 15 % en la factura de energía en comparación con la batería y la energía solar usadas independientemente.

Asimismo, esta alianza también posibilita a los usuarios utilizar el vehículo eléctrico como unidad de almacenamiento de energía, ya que éste es capaz de suministrar energía a un hogar durante cuatro o cinco días, siete veces más que las baterías estándar.

«La misión principal de Wallbox es encontrar formas de ayudar a los usuarios a cambiar a un modelo de vida más sostenible», ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, citado en el comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de Lightsource Labs, Benjamin Kott, ha afirmado que la incorporación del cargador bidireccional de Wallbox a su plataforma «garantizará que los clientes puedan reducir el despilfarro de su energía verde, a la vez que se reducen aún más sus costes energéticos totales».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.