Lightsource bp ha firmado un contrato de compraventa (PPA) de energía solar con Microsoft en Polonia, el primero de ambas compañías en el país, sobre la producción de un proyecto solar de 40 megavatios (MW), informó la filial ‘verde’ de BP.

Gracias a la ejecución de este contrato ‘PPA’ (por sus siglas en inglés) a largo plazo, Microsoft el equivalente a suministrar energía renovable a más de 21.000 hogares.

El contrato de Lightsource bp

El acuerdo permitirá a las compañías suministrar electricidad libre de carbono a corto plazo a la red polaca y apoyará el objetivo de Microsoft de lograr un suministro de energía 100% renovable para 2025.

La directora ejecutiva para Europa y APAC de Lightsource bp, Kareen Boutonnat, destacó que la energía solar tiene “un papel muy importante” que desempeñar en la transición energética de Polonia, donde en dos años desde que la compañía comenzó a trabajar en Polonia ha creado una cartera de dos gigavatios (GW) de energía solar.

The post Lightsource bp firma un ‘PPA’ con Microsoft para un proyecto solar de 40 MW en Polonia appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…