La marca automovilística Lincoln, perteneciente al grupo Ford, planea electrificar toda su cartera de vehículos para 2030, por lo que lanzará su primer modelo ‘cero emisiones’ el año que viene.

Tal como ha informado la firma en un comunicado, a las puertas de que la compañía celebre su 100 aniversario en 2022, Lincoln ha avanzado sus objetivos para acelerar su transformación hacia la electrificación y la conectividad de sus coches.

Para mediados de la década actual, Lincoln espera que la mitad de su volumen de ventas global sean vehículos eléctricos. Todo ello enmarcado dentro del plan Ford+, que cuenta con una inversión planificada de más de 30.000 millones de dólares (más de 24.760 millones de euros al cambio actual) en electrificación para 2025.

«A medida que aceleramos la transformación de Lincoln en América del Norte y China, no hay mejor momento para impulsar la marca hacia adelante con la electrificación», ha reivindicado el presidente de la firma, Joy Falotico.

La nueva arquitectura eléctrica flexible de tracción trasera y total de la compañía permitiría a Lincoln ofrecer cuatro vehículos eléctricos distintos. Además, su primer modelo ‘cero emisiones’ se unirá a los todocaminos híbridos enchufables Aviator y Corsair.

Lincoln también planea expandir su portfolio de servicios a sus clientes utilizando Lincoln Way, para brindar un conjunto mejorado de servicios conectados mientras se prepara para un futuro electrificado.

«Nuestros clientes merecen lo mejor de Lincoln. Nuestros vehículos, servicios sencillos y tecnología conectada avanzada nos permitirá crear una relación permanente con ellos y ayudará a transformar la marca para el futuro», ha añadido Falotico.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.