Llenar el depósito de gasolina en esta operación salida de agosto cuesta 13,4 euros más que hace un año, cuando se había recuperado la movilidad tras el primer estado de alarma, mientras que repostar con gasóleo es 11 euros más caro.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se vende esta semana a una media de 1,408 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,263 euros el litro.

La gasolina, por lo tanto, cuesta un 21 % más que hace un año, mientras que el gasóleo ha subido un 18,8 %.

 

Llenar el depósito en esta operación salida cuesta 13 euros más que hace un año

 

De esta forma, llenar un depósito medio de 55 euros con gasolina en la operación salida cuesta 77,44 euros, mientras que si se reposta gasóleo, el precio es de 69,465.

Esto supone gastarse, si se hace con gasolina, casi 4,5 euros más que hace dos años, en el mundo prepandemia, y 13,4 euros más que en el verano de 2020.

En el caso del gasóleo, repostar un depósito de 55 euros cuesta en torno a 2,8 euros más que en 2019 y 11 euros más que en 2020.

Respecto al inicio de 2021, la gasolina ha subido un 19 % y el gasóleo lo ha hecho un 18,2 %, mientras que si se compara con hace un mes, ambos carburantes son un 1,8 % y 1,36 % más caros, respectivamente.

Pese a ello, ambos carburantes se mantienen lejos de sus máximos históricos que alcanzaron la semana del 3 de septiembre de 2012, hace casi nueve años, cuando la gasolina costaba 1,522 y el gasóleo 1,455 euros.

Así, la gasolina es ahora un 7,49 % más barata que esa semana, mientras que el gasóleo cuesta cerca de un 12,6 % menos.

LOS PRECIOS SE ESTABILIZAN ESTA SEMANA

Los carburantes se han estabilizado en la última semana, tras encadenar subidas constantes desde noviembre de 2020, cuando España se encontraba haciendo frente a la segunda ola por la crisis del coronavirus.

Así, el gasóleo ha bajado un 0,32 % en la última semana, mientras que la gasolina ha marcado el mismo precio que hace siete días.

El gasóleo no registraba bajadas desde la semana del 9 de noviembre de 2020, mientras que la gasolina no marcaba el mismo precio dos semanas consecutivas desde la tercera semana de mayo, cuando comenzó a encadenar subidas constantes.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.