El fabricante chino LONGi Solar ha batido todos los récords de envíos de módulos solares en un año, al alcanzar la increíble cifra de 24,53 GW en 2020, un 224% más que el año anterior de los que 23,96 GW correspondieron a ventas externas, y 570 MW a envíos para proyectos internos de la compañía. Un registro que supera el de todos sus rivales y le convierte en el mayor fabricante fotovoltaico del mundo, desplazando a Jinkosolar, que el año pasado envió 18,77 GW de módulos solares, con un crecimiento del 31,4%.

El reparto de las ventas de LONGi fue muy desigual. Las ventas externas en el primer semestre del año alcanzaron los 6,57 GW, mientras que superaron los 17 GW en la segunda mitad del año, cantidad sorprendente ya que casi iguala las ventas totales de Jinkosolar en el año.

La empresa matriz LONGi Green Energy Technology, el mayor productor de obleas de silicio monocristalino de la industria solar, reportó 58,15 GW de envíos de obleas de silicio monocristalino en 2020, que incluyeron ventas externas de 31,84 GW, que suponían un aumento interanual del 25,65%, y un consumo interno de obleas de LONGi Solar de 26,31 GW en 2020.

El despegue de LONGi Solar se produce después de un año especialmente activo en la inversión y puesta en marcha de nuevos proyectos de fabricación de obleas y lingotes, así como de células y módulos solares, que explican los increíbles datos del segundo semestre.  A finales de año, el fabricante de paneles solares monocristalinos contaba con una capacidad de producción anual de 85 GW de obleas, 30 GW de células y 50 GW de paneles solares.

En términos monetarios, los ingresos por ventas aumentaron solo un 66%, que refleja una extraordinaria caída de los precios de los paneles año tras año, en esa cifra de envío mucho mayor, cuenta una historia de la caída de los precios de los paneles, pero aún vio a Longi generar 54.600 millones de yuanes (casi 7.000 millones de euros) y unos beneficios netos de 8.550 millones de yuanes (unos 1.100 millon es de euros), un 62% más que en 2019.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.