La junta de accionistas de la energética francesa Total aprobó este viernes el cambio de nombre de la compañía a TotalEnergies y una nueva estrategia centrada en las renovables.

La decisión se tomó «casi por unanimidad» y marcará «la transformación estratégica» de la compañía, señaló en un comunicado.

«Para contribuir al desarrollo sostenible del planeta frente al cambio climático, estamos avanzando juntos hacia nuevas energías. La energía se está reinventando», señaló el consejero delegado de la firma, Patrick Pouyanné, en la nota.

Tradicionalmente centrada en la producción de petróleo y gas, su transporte y comercialización, Total es una de la mayores compañías energéticas europeas, aunque desde hace años ha emprendido un proceso de inversión en energías renovables.

Además, Saft, una filial de Total, se ha asociado con el gigante automovilístico Stellantis para el desarrollo y fabricación en Europa de baterías para vehículos eléctricos, una iniciativa que cuenta con el apoyo de los Gobiernos de Francia y Alemania.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.