La instalación de energía solar fotovoltaica en edificios comunitarios será una de las cuestiones que los administradores de fincas colegiados de Baleares analizarán en las VII Jornadas de Formación Pau Bonet, que se celebran este jueves y viernes en Palma.

Esas instalaciones solares, la morosidad y la utilidad de la pericial en comunidades de propietarios, la digitalización de los despachos, la problemática en contratos de arrendamiento y los nuevos contratos de servicios serán los temas que tratarán las distintas ponencias y mesas redondas programadas, ha informado el Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Baleares (Cafbal).

Las VII Jornadas de Formación Pau Bonet (en homenaje a su anterior presidente, fallecido el año pasado) pasarán revista a las cuestiones de actualidad y a los retos de futuro del sector, ha detallado Cafbal en un comunicado.

Las jornadas serán en formato mixto (telemático y presencial), con la asistencia máxima de 50 administradores de fincas colegiados por motivos de seguridad y en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La inauguración, este jueves a las 16.15 horas, contará con la presencia del director general de Vivienda y Arquitectura del Govern, Eduard Robsy, y del presidente del Consejo General de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez Lloris; así como el del colegio balear, Antonio Jaume Monserrat.

Jaume ha señalado que las jornadas abordaran «la nueva normalidad del sector, no tan alejada de la anterior; la lenta recuperación económica de la sociedad; la demanda de los clientes de afrontar, ahora casi con urgencia, muchos de los temas que quedaron aparcados antes de la pandemia».

«La implantación en las edificaciones de energías renovables; y la necesidad de hacer frente a nuestro trabajo en un entorno cada vez más técnico y exigente, marcan nuestra agenda de futuro y, por tanto, es hacia donde encaminamos nuestro trabajo», ha añadido.

Jaume ha descrito las jornadas como un punto de encuentro anual del colectivo: «Para aprender y debatir aquellos estos puntos, además de una gran oportunidad de reencontrarnos tras lo que hemos pasado», ha añadido.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.