La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha pedido más valentía al Gobierno para hacer frente al «oligopolio eléctrico» que provoca que las grandes empresas energéticas aumenten sus beneficios mientras la factura de la luz de pymes y autónomos sigue subiendo.

En un comunicado de la asociación difundido este jueves, aseguran que la subida de la factura de la luz lastra la recuperación económica de autónomos y pymes y piden al Gobierno revertir «una situación insostenible«.

Así, la subida de la factura de la luz del mes de mayo, registrando su tercer ascenso consecutivo del año y convirtiéndose en la más cara de todo 2021, vuelve a evidenciar «la brecha entre los abusos y privilegios del oligopolio eléctrico y los autónomos y micropymes».

 

Las ofertas de la luz más caras y baratas desde que entraron en vigor las nuevas tarifas: existen diferencias de hasta 375 euros anuales

En este sentido, pese a celebrar los anteproyectos de ley aprobados el pasado martes por el Consejo de Ministros para rebajar la factura eléctrica, señalan que es necesario terminar con «el sistema abusivo de fijación de precios» para establecer un modelo acorde a la actividad de los autónomos.

Además, piden más medidas para que la transición energética llegue a la base del tejido productivo, como el impulso de una empresa pública de electricidad que responda a los retos del país y no a los «caprichos del mercado».

Sobre las nuevas tarifas eléctricas, lamentan que, pese a ofrecer mayor flexibilidad a pymes y autónomos, no se ajusta a la realidad de la actividad económica y las necesidades de estos, por lo que piden que no se penalice el consumo en función de la hora del día.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.