Los clústeres de energía eólica marina de Cantabria, Galicia y Asturias han creado la alianza Supercluster Atlantic Wind (SAW), que aglutina a unas 200 empresas, para desarrollar una estrategia compartida que posicione al norte de España como «referente internacional» de este tipo de renovable.

Los firmantes del acuerdo han sido los tres principales clústeres industriales vinculados a esta renovable: Sea of Innovation Cantabria Cluster, Galician Offshore Energy Group y el Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias.

El consejero cántabro de Industria, Javier López Marcano, con el de Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y su homólogo de Asturias, Enrique Fernández Rodríguez, han participado este viernes en el acto de creación de este Supercluster.

El SAW, que está abierto a la incorporación de nuevas empresas y asociaciones, fomentará la cooperación en el sector e impulsará la comunicación y colaboración con el Gobierno central para facilitar la implantación de la renovable en el país.

La alianza potenciará la puesta en marcha de proyectos de colaboración y contribuirá al desarrollo y a la identificación de «uno de los polos industriales de referencia internacional de la energía eólica marina».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.