Los nuevos modelos eléctricos Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4 han obtenido la máxima puntuación, con una calificación de 5 estrellas, en las últimas pruebas realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, según informó la entidad en un comunicado.

Así, el primer ‘cero emisiones’ de la firma checa que utiliza la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen y el ID.4, con la misma base, obtuvieron 5 estrellas gracias a sus estructuras «robustas» para proteger a los ocupantes, su batería o sus airbags frontales.

En concreto, el Enyaq iV ha logrado una calificación del 94% en protección a los pasajeros adultos, del 89% en cuidado infantil, un 71% en seguridad de peatones y un 82% en sistemas de asistencia.

Cifras similares registró el Volkswagen ID.4, con un 93% de protección a adultos, un 89% a niños, un 76% a usuarios vulnerables de las vías y un 85% por sus sistemas de asistencia.

Por el contrario, los nuevos Dacia Sandero Stepway y Dacia Logan se quedaron con 2 estrellas de los test de seguridad Euro NCAP. Entre sus especificaciones, el sistema básico de frenado de emergencia solo reacciona ante un choque inminente con otros vehículos, pero no está diseñado para evitar accidentes con peatones o ciclistas.

Así, ambos modelos sacan una nota del 70% en protección a adultos y un 72% a niños, mientras que se quedan en un 41% en protección a usuarios vulnerables y un 42% por sus sistemas de asistencia.

«La seguridad ha avanzado y los mayores avances ahora se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Claramente, Dacia ha encontrado su mercado y se aferra a él, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo coste», ha indicado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Retingen.

Entre otras cosas, Euro NCAP también ha realizado pruebas adicionales al Cupra Formentor e-Hybrid, que consiguió 5 estrellas al igual que sus versiones con motores de combustión.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.