La Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipos Eléctricos (Afbel) ha pedido que se actualice el techo de inversión en redes, pues el vigente ha quedado obsoleto por la subida de las materias primas.

La asociación ha dicho este jueves en un comunicado que las medidas recogidas en el real decreto-ley para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de renovables, y en el de subvenciones a las empresas distribuidoras de electricidad para inversiones en digitalización de redes y recarga de vehículos eléctricos no son suficientes.

Afbel reclama la eliminación del techo máximo de inversión regulada para la red de transporte y distribución, y considera que el mismo debe actualizarse a las necesidades actuales.

El real decreto-ley de digitalización de las redes eléctricas de distribución aprueba un paquete de financiación de 525 millones de euros dentro del marco del Plan de Restructuración, Recuperación y Resiliencia, con el objeto de movilizar una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros en los próximos dos años.

En cuanto al otro real decreto-ley, Afbel valora el establecimiento de obligaciones de instalación de puntos de carga eléctrica de alta capacidad para las instalaciones existentes de combustibles y carburantes.

También que se amplíen algunos plazos para la gestión de los proyectos de energías renovables, a fin de suavizar el actual atasco administrativo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.