El precio de los futuros de gas natural se disparó este miércoles un 9,15 %, alcanzando un nivel no visto en los últimos siete años debido a la escasez de suministro y la alta demanda de cara al invierno.

A las 10.49 horas (14.49 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros de gas natural Henry Hub llegaron a marcar 4,986 dólares por MMBtu (unidad de medición de gas), su mayor precio intradía desde febrero de 2014.

Los expertos apuntaban hoy que las altas temperaturas en EEUU de este verano han ido consumiendo las reservas de este combustible, a lo que se suman las interrupciones en la producción por el paso del huracán Ida.

Analistas de la firma S&P Global Platts indicaron en una nota que un 78 % de la producción marítima de gas natural sigue paralizada más de una semana después de que Ida tocara tierra al sur del país, de acuerdo con datos de las autoridades.

«En este cálido verano en EEUU, el suministro de gas natural, incluyendo el gas natural almacenado, ha bajado más de lo habitual», dijo a Forbes el economista Ed Hirs, de la Universidad de Houston.

«Estos precios relativamente altos probablemente persistirán hasta la primavera, a medida que las instalaciones de almacenamiento de gas natural reponen sus inventarios», agregó.

La subida es fruto también de la recuperación económica global de la pandemia, que se ha reflejado en una mayor demanda en el sector de la energía, especialmente en Europa, donde países como España viven un incremento del precio de la electricidad.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.