Los accionistas minoritarios de Abengoa, cuyos títulos tienen sindicados en la plataforma AbengoaShares, entran en el consejo de administración de Abengoa y Abenewco 1. Clemente Fernández González se sentará en ambos consejos, mientras que José Joaquín Martínez Sieso lo hará en el de la sociedad filial. Además, José Luis López-Bravo ha dimitido como presidente del consejo de la sociedad matriz.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos acuerdos se han tomado en la sesión celebrada este viernes, 1 de octubre de 2021, del consejo de administración de Abengoa «con la finalidad de garantizar tanto la paz social como la viabilidad del grupo integrado, a día de hoy, por la sociedad y sus filiales, reclamadas por todos los empleados, acreedores, clientes y accionistas».

Así, indica que se ha nombrado como consejero de Abengoa a Clemente Fernández González, nombramiento que se ha acordado por el procedimiento de cooptación y hasta la celebración de la próxima Junta General de Accionistas de la sociedad –distinta lógicamente de la prevista para este viernes–, para cubrir la vacante producida en el consejo por la dimisión de Margarida de la Riva Smith el pasado mayo.

Además, Juan Luis Lopez-Bravo Velasco deja de ser presidente del Consejo de
Administración y vocal en la Comisión de nombramientos y retribuciones, así como de la Comisión de auditoría, «dimisión que tiene por objeto alcanzar la paz social en la sociedad». Seguidamente, y para cubrir la vacante de López-Bravo, se ha nombrado como consejero a Alfonso Murat Moreno.

Asimismo, el consejo ha trasladado al administrador concursal de Abengoa, Ernst&Young Abogados, una propuesta de nombramiento de José Joaquín Martínez-Sieso y Clemente Fernández González como consejeros de Abengoa Abenewco1, con el objeto de dar entrada con ello en la mencionada entidad a dos representantes de Abengoashares. En el Consejo de Administración permanecerán Juan Luis Lopez-Bravo Velasco, como presidente no ejecutivo, y Álvaro Polo Guerrero.

«Con estos acuerdos, se reconstituye el Consejo de Administración de la sociedad, al mismo tiempo que se alcanza la paz social para la compañía y su grupo. De forma inmediata se procederá a convocar junta general de accionistas para la ratificación del nombramiento de los consejeros designados por cooptación», indica la comunicación de la CNMV.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.