El desarrollador noruego de energía eólica marina flotante Wind Catching Systems está colaborando con Aibel y el Instituto de Tecnología Energética (IFE) para comercializar una nueva solución para parques eólicos marinos flotantes, que se dice que reduce la superficie en un 80% y ayuda a los flotadores a producir electricidad al mismo costo de las soluciones fijas en el fondo.

La tecnología consiste en parques flotantes multiturbinas con varias turbinas de 1 MW ensambladas en una gran vela. Según Wind Catching, una vela es cinco veces más eficiente que una turbina eólica marina convencional y puede producir energía para 80.000 hogares.

Wind Catching dijo que planea completar la verificación técnica durante 2021 y hacer que la energía eólica marina flotante sea competitiva entre 2022 y 2023. El objetivo también es producir electricidad que compita con otras fuentes de energía sin subsidios.

“En pocas palabras, entregaremos energía eólica marina flotante con los costos de las soluciones fijas en el fondo, lo que brinda grandes oportunidades a nivel mundial para la industria de proveedores noruega”, dijo Ole Heggheim, CEO de Wind Catching Systems.

Wind Catching prevé una vida útil de 50 años para sus parques eólicos, con un mantenimiento rentable en comparación con las soluciones eólicas marinas flotantes actuales. Se buscará solucionar problemas de sostenibilidad relacionados con la reutilización de palas de turbinas, recursos pesqueros y emisiones de CO2 por instalación y mantenimiento.

Las empresas inversoras Ferd y North Energy se encuentran entre los propietarios de Wind Catching y ven importantes oportunidades de crecimiento y exportación.

«Wind Catching desafiará las soluciones de tecnología convencional de hoy con el diseño innovador y patentado. Aquí, los operadores y desarrolladores pueden obtener los costos de producción que esperan alcanzar en 2030-2035 en poco tiempo. Dado que la verificación de la tecnología confirma lo que creemos, existen importantes oportunidades para Wind Catching en los principales proyectos de desarrollo en el Mar del Norte, en la costa oeste de EEUU y en Asia en las próximas décadas», dijo Rachid Bendriss, director de inversiones de North Energía.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.