El comité de empresa de la fábrica que la multinacional de componentes eólicos Vestas tiene en la localidad lucense de Viveiro ha convocado un calendario de movilizaciones para las próximas semanas con protestas fuera de la comarca de A Mariña, una vez que ha finalizado el período de consultas del ERE sin acuerdo entre la patronal y la parte social.

La primera de esas manifestaciones tendrá lugar este viernes por la tarde en la comarca vecina de Ortegal (A Coruña), concretamente en la localidad de Ortigueira.

El 3 de diciembre los trabajadores realizarán en caravana el trayecto que separa Viveiro, en A Mariña, de la capital lucense, para protestar a mediodía por las calles de Lugo.

También está prevista una concentración en Santiago de Compostela para pedir una solución que evite el anunciado cierre de la fábrica para final de año, el 9 de diciembre.

A mediados de mes las protestas regresarán A Mariña porque los trabajadores tienen previsto cortar la carretera autonómica que pasa por delante de la fábrica en el puente de Landrove, en Viveiro.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.