Los vehículos eléctricos de batería (BEV) serán la forma dominante de transporte por carretera para 2050, representando el 56% de todas las ventas de vehículos ese año, según una nueva investigación de Wood Mackenzie.

Según el informe de Wood Mackenzie, en 2050 habrá 875 millones de vehículos eléctricos de pasajeros, 70 millones de vehículos comerciales eléctricos y 5 millones de vehículos de pila de combustible en las carreteras. Esto eleva el gran total de vehículos de cero emisiones en funcionamiento a 950 millones a mediados de siglo.

La investigación de Wood Mackenzie revela que más de tres de cada cinco vehículos en las carreteras serán vehículos eléctricos en China, Europa y Estados Unidos para 2050. Casi uno de cada dos vehículos comerciales será eléctrico en la misma fecha en esas regiones.

Ram Chandrasekaran, director de Transporte por Carretera de Wood Mackenzie, dijo: “Net-zero es el nuevo mantra y el transporte por carretera es uno de los frutos más bajos. Una lista cada vez mayor de países y fabricantes de automóviles se está comprometiendo con objetivos neutrales en carbono y esto ha transformado por completo el panorama mundial del transporte por carretera.

Solo en el primer trimestre de 2021, las ventas de vehículos eléctricos se dispararon a casi 550.000, lo que representa un aumento del 66% con respecto al mismo período del año pasado. El resurgimiento de EEUU como líder climático y el objetivo de cero neto de China son clave para este aumento.

El crecimiento proyectado en las ventas de vehículos eléctricos augura malas noticias para los vehículos con motor de combustión interna (ICE). Wood Mackenzie dice que las ventas de vehículos ICE, incluidos los híbridos micro / suaves, caerán a menos del 20% de todas las ventas globales para 2050. Casi la mitad de las existencias restantes de ICE residirán en las regiones de África, Oriente Medio, América Latina y Rusia y el Caspio, a pesar de que esas regiones poseen solo un 18% combinado de las existencias de vehículos mundiales ese año.

Reflejando el crecimiento de los vehículos eléctricos, se prevé que el número de puntos de carga aumente a 550 millones en todo el mundo a mediados de la década. Una abrumadora mayoría (90%) de estos puntos seguirán siendo cargadores residenciales. El apoyo a las políticas, incluidos los subsidios y las reglamentaciones, garantizará que el mercado de carga de vehículos eléctricos crezca en consonancia con los propios vehículos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.