El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, volvió a amenazar hoy con cortar el tránsito de gas ruso a Europa si esta impone a Minsk sanciones que afecten críticamente la economía del país.

«Si las sanciones que imponen o impondrán en el futuro nos ponen en una situación de emergencia, y no tenemos otra solución que responder a sus sanciones, utilizaríamos también esta fuerte medida», declaró el mandatario a un canal de televisión turco, citado por la agencia BELTA.

 

El gas alcanza los 115 euros MWh en plena escalada de tensión con Rusia por Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reaccionó de inmediato a estas declaraciones al expresar su confianza en que «nada impedirá a Rusia continuar cumpliendo impecablemente sus compromisos establecidos en los contratos vigentes» de suministro de gas a Europa.

A mediados de noviembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya había alertado a su homólogo bielorruso de que el cierre del tránsito del gas «supondría un gran daño al sector energético de Europa y no ayudaría al desarrollo de nuestras relaciones con Bielorrusia».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.