Macquarie Group y Green Wind Renewables han anunciado una asociación para desarrollar hasta 2.4 gigavatios (GW) de proyectos de energía eólica terrestre en Australia Occidental. El equipo especializado en inversiones verdes de Macquarie y Green Wind Renewables se encuentran en las primeras etapas de desarrollo de una cartera de proyectos eólicos, con acuerdos de tierras ya asegurados.

Esta asociación forma parte del ambicioso plan de Australia Occidental de construir 50 GW de nueva capacidad energética en los próximos 20 años. El gobierno estatal ha asignado 126 millones de dólares australianos (algo más de 76 millones de ejuros) para iniciar el trabajo en la infraestructura de red que respalde la creciente demanda de energía proveniente de la electrificación, las industrias verdes, los minerales críticos y el hidrógeno renovable.

Los proyectos de energía eólica terrestre planificados ayudarán a diversificar y expandir la cartera de energías renovables de Macquarie, al tiempo que contribuirán a la transición energética de Australia Occidental. La capacidad adicional es necesaria para satisfacer el aumento previsto en la demanda de electricidad de diversos sectores en las próximas dos décadas.

Macquarie Group ha estado invirtiendo activamente en el sector de energías renovables y la transición de la red en Australia. A través de su grupo de baterías global recientemente formado, Eku Energy, Macquarie está involucrado en la construcción de una de las baterías más grandes del país en el Territorio de la Capital Australiana. Además, su subsidiaria Corio Generation tiene como objetivo convertirse en uno de los principales actores en energía eólica marina, con una cartera global de 30 GW y dos proyectos importantes que suman 4 GW en Victoria.

La empresa conjunta entre Macquarie Group y Green Wind Renewables tiene como objetivo establecer una cartera diversificada de proyectos de energía eólica terrestre en áreas con altos recursos eólicos. En el futuro, se podrían incorporar otros proyectos a la empresa conjunta para satisfacer la creciente demanda de energía renovable.

The post Macquarie Group y Green Wind Renewables se asocian para desarrollar 2,4GW de proyectos eólicos en Australia Occidental appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…