El Ayuntamiento de Málaga prevé cuadruplicar la producción energética y el ahorro en dióxido de carbono que generan sus instalaciones fotovoltaicas en el 2023 con veinticuatro instalaciones nuevas con una potencia de 1.616 kilovatios.

El objetivo es la instalación de veinticuatro cubiertas fotovoltaicas más en diferentes edificios municipales, que se sumen a las 44 ya tiene operativas y que permitirían alcanzar en el 2023 un total de 68 equipamientos públicos, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas instalaciones permitirán generar 2.358 megavatios por hora y alcanzar una reducción de 1.228 toneladas de dióxido de carbono, que, sumadas a las otras 44, generen 3.022 megavatios por hora frente a los 664 megavatios por hora actuales y reducir 1.575 toneladas de dióxido de carbono frente a las 346 toneladas actuales.

La del Jardín Botánico Histórico La Concepción ya se está ejecutando y el resto se realizará gracias a subvenciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Gobierno de España en siete expedientes presentados por el Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento y uno por Parcemasa, pendiente de resolución definitiva.

En estos ocho proyectos subvencionados para las veintitrés instalaciones referidas -la mayoría actualmente en fase de redacción de proyectos-, la aportación municipal asciende a 911.080 euros y el importe subvencionado por el IDAE es de 2.726.940 euros.

De las 44 instalaciones operativas, tres de ellas se destinan a autoconsumo (dos en Tabacalera y una en el Palacio de Ferias) y con 41 se comercializa la energía obtenida, ya que su instalación se realizó antes de la entrada en vigor del decreto que impulsó el autoconsumo.

Veintisiete de las 44 se encuentran en centros escolares, de modo que de forma paralela a las «ventajas que reúne su instalación para el consistorio», permiten mostrar a los escolares las «bondades de las energías renovables y, en concreto, de la fotovoltaica».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.