El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado la concesión de licencias para la instalación de cinco nuevos proyectos de plantas fotovoltaicas en esta localidad ciudadrealeña, que supondrán una inversión superior a los 65 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este martes la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, que ha señalado que las licencias aprobadas por la Junta de Gobierno Local contemplan 140 MW de potencia para el conocido como “nudo 400”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Carrillo ha indicado que se trata de una de las licencias “de mayor importancia aprobadas recientemente” y ha detallado que, en la localidad, «se llegarán a instalar unos 1.000 megawatios de energía eléctrica solar, limpia, renovable, inagotable, que podrán dar suministro a más de un millón y medio de personas».

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a los cinco proyectos que concurrirán a la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para financiar iniciativas de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciada por el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Por otra parte, a propuesta de la Concejalía de Promoción Económica y Empresarial, se ha acordado prorrogar el convenio de colaboración firmado entre Incyde y el Ayuntamiento para la incorporación del Vivero de Empresas de Manzanares a la Red de Servicios de esta fundación.

Por lo que respecta a Servicios Sociales, se ha aprobado la prórroga, durante un año más, del contrato para la prestación del servicio de vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual.

Además, se ha dado el visto bueno a la adquisición de dos vehículos para la Policía Local, cumpliendo con el compromiso de renovar la flota de vehículos municipales por otros más eficientes y con menor huella de carbono, ha concluido la portavoz municipal .

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.