El fabricante de componentes de automóviles Marelli ha anunciado su compromiso de ser neutral en la producción de carbono en su actividad para 2030 y, de esta manera, conseguir un negocio sostenible a través de una serie de medidas encaminadas a asegurar un consumo energético mínimo, el uso de energías renovables y la neutralización de emisiones indirectas, según ha informaco en un comunicado.

Marelli conseguirá estos objetivos mediante su plan ‘Eficiencia Energética Monozukuri‘, que incluye una serie de estrategias y actividades encaminadas a reducir el uso de energía en sus fábricasa través de la inclusión de equipos de alta eficiencia y ahorro de energía, así como actividades de racionalización en las líneas de producción.

Junto a ello, se potenciará en sus plantas de producción el uso de energía que provenga de fuentes 100% renovables o neutras debidamente certificadas por bonos de carbono. Así, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras se asegura el uso de energías no contaminantes. El foco se ha puesto en el uso de la energía fotovoltaica y eólica.

Además, las emisiones de dióxido de carbono que no puedan ser capturadas serán neutralizadas por la participación de la empresa en proyectos relacionados con los bonos de carbono en todo el mundo. La compañía se ha comprometido también a continuar investigando en nuevas tecnologías y soluciones para fuentes renovables con el objetivo puesto en la descarbonización.

«La industria del automóvil tiene un rol crítico que jugar en la creación de un mundo más limpio y verde. Además de nuestro rol como proveedores de tecnologías que permitan una transición responsable hacia la electrificación total, la inversión para lograr la neutralidad del carbono es un hito en la construcción de una Marelli más fuerte y sostenible», afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, Dinesh Paliwal.

«Este es un primer paso para Marelli al crear planes firmes para reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono. El siguiente paso será definir claramente los objetivos y metas para las emisiones indirectas, lo que incluye trabajar con proveedores, clientes e internamente en nuestros propios procesos de fabricación y nuestros productos. Tenemos un largo camino que recorrer, pero las inversiones que se anuncian hoy son un importante paso hacia adelante», añadió la presidenta y consejera delegada de Marelli, Beda Bolzenius.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.