La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la preocupación en el Gobierno de España es «máxima» por el aumento del precio de la luz y ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez adoptará «todas las medidas que sean necesarias» para reducir el precio de la factura eléctrica «no solo a los consumidores, sino también a la pyme y a la industria».

 

El recibo de la luz se dispara un 46,5% en lo que va de junio y apunta al más caro de la historia

 

Maroto ha realizado estas declaraciones en Bilbao, donde ha participado en la presentación del plan de Empleo de la Diputación de Bizkaia, junto con la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia.

En relación al precio de la luz, ha recordado que el Gobierno ha manifestado su preocupación por el incremento registrado y ha destacado que ya se han tomado medidas, en referencia al anuncio de aumentar en 100 millones las subvenciones de CO2 a la industria electrointensiva para «facilitar su competitividad en un mercado en el que está aumentando el precio en toda Europa». «No es algo que solo esté pasando en España», ha puntualizado.

Además, ha recordado que el Gobierno también ha anunciado que se están «analizando distintas medidas» para, «si fuese necesario adoptarlas» porque la preocupación es «máxima»

«El Gobierno tomará todas las medidas que consideremos necesarias para reducir el precio de la luz no solo a los consumidores, sino también a la pyme y a la industria, que, desde luego, nos preocupa y fruto de ello hemos ya aprobado distintas medidas», ha añadido.

Maroto se ha mostrado convencido de que esas medidas, en el medio plazo, conllevarán «una bajada importante del precio de la luz» y, entre ellas, ha citado la subasta de renovables aprobada en diciembre y que se sustentó con un precio de 24 euros el MW.

 

Calviño dice que el Gobierno evalúa medidas para aliviar la subida de la luz

 

«Cree que damos señales para que en el medio plazo ese precio baje y, en el corto plazo, preocupación absoluta, ya hemos tomado esa primera medida de incrementar los 100 millones de subvenciones a CO2 y estamos analizando de una forma minuciosa el conjunto de medidas que, en el corto plazo, permitan bajar ese precio porque para nosotros es fundamental dar respuesta a lo urgente, que es esa subida de precios que está afectando a los consumidores, a las pymes y a la industria», ha agregado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.