La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha manifestado este viernes en Oviedo que «los culpables» de lo que está ocurriendo con los trabajadores de Alu Ibérica en la planta de Avilés, al igual que de lo que está ocurriendo en San Cibrao, es de Alcoa y de hecho lo que el Ministerio está pidiendo a Alcoa que «sea parte de la solución para devolver la dignidad de los empleados«.

«Le vuelvo a exigir a Alcoa que se siente a negociar porque desde luego nosotros lo que queremos es que haya un proyecto industrial solvente y estamos trabajando siempre en la defensa de los puestos de trabajo y en mantener la industria», ha indicado la ministra.

Maroto mantuvo en Oviedo un encuentro con los miembros del comité de la planta de Alu Ibérica, antigua Alcoa, de Avilés. Ha recordado que siempre que viene a la región se reúne con los trabajadores porque considera estos encuentros muy positivos.

«El diálogo es la base de una buena política y esta ministra lo practica todos los días», ha dicho la ministra que ha insistido en el que los culpables de lo ocurrido son «en primer lugar Alcoa y luego el grupo Parter», ha indicado Reyes Maroto que ha añadido que el Gobierno «estuvo, está y estará» con los trabajadores y en la búsqueda de una solución.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.