La coordinadora de Más Madrid Comunidad y desde el 4M jefa de la oposición en la Asamblea, Mónica García, ha lamentado que el «varapalo para la salud» al tumbar la zona de bajas emisiones de Madrid Central hace que la ciudad «vuelva a 2005».

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por Ecologistas en Acción confirmando así la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que anulaba la zona de bajas emisiones por defectos formales.

 

Villacís dice que Madrid Central se hizo de forma «chapucera» pero habrá zonas de bajas emisiones con la nueva ordenanza

 

En el auto del Supremo, fechado ayer y consultado por Europa Press, se inadmite tanto el recurso de casación de Ecologistas en Acción Madrid como establece la imposición de costas a la parte recurrente hasta la cifra máxima de mil euros.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, García ha lamentado este «nuevo varapalo» de una medida de la que «el PP hizo bandera para llegar a la Alcaldía» cuando es la zona de bajas emisiones «más eficaz de Europa al conseguir reducir las emisiones un 36 por ciento».

La sentencia inicial del TSJM alertaba de defectos de forma «que el PP podía haber solucionado» pero ha decidido «que Madrid vuelva a 2005». «Vamos a la contra con esta libertad para contaminar, que al final redunda en que seamos una Comunidad con más mortalidad por contaminación. Es un varapalo para la salud y para las cosas del futuro», ha declarado Mónica García.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.