Más País-Equo y Compromís, junto con Nueva Canarias, han propuesto en el Congreso crear una comisión de investigación sobre el precio de la luz para aclarar las causas de los máximos históricos de las últimas semana, averiguar si las eléctricas están manipulando los precios y proponer medidas.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado en rueda de prensa que el precio de la luz esté siendo noticia «un día sí y otro también» y ha criticado las soluciones propuestas por los diferentes partidos políticos a las que ha calificado de «realismo mágico», refiriéndose en concreto a la propuesta del Partido Popular de «bajar el precio de la luz a costa de cargarlo a los presupuestos».

 

Escándalo eléctrico: algunas comercializadoras han disparado hasta un 30% el término de energía en sus precios de la luz con la llegada de las nuevas tarifas de junio

 

Baldoví, que ha estado acompañado de la diputada de Equo, Inés Sabanés, ha subrayado que esta comisión de investigación hace falta de manera «urgente» para conocer si «las grandes compañías manipulan los precios» y tener un «diagnóstico del sistema eléctrico». «Esta comisión busca soluciones, poner un poco de luz en un mercado muy oscuro», ha declarado.

Asimismo, ha invitado a que se escuchen «a los que saben», a los «expertos» que forman parte del mercado eléctrico para ver «qué se puede hacer para bajar el precio de la luz que afecta tanto a personas particulares como a empresas», ha recalcado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.