Matrix Renewables ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo con Bancolombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sus proyectos de energías renovables en la cartera de Los Llanos (Colombia), según ha informado este lunes en un comunicado.

La cartera de Los Llanos, situada en Puerto Gaitán, en la región del Meta, comprende los Bosques Solares de Los Llanos 1, 2 y 3, cada uno con 27 MW de capacidad, y en su conjunto conforma la mayor cartera de proyectos fotovoltaicos operativa de Colombia.

El nuevo acuerdo añade además una cantidad de suministro adicional de energía renovable a la actual cartera de Matrix Renewables, compuesta por 1,3 GW de proyectos solares.

Además de permitir la producción de electricidad limpia para el país, el proyecto también ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo por parte de Matrix Renewables durante las fases de construcción y operación de las plantas, más del 70% cubierto por trabajadores locales.

La compañía de energía renovable respaldada por TPG también se ha comprometido a llevar a cabo la reforestación y la mejora medioambiental de al menos 168 hectáreas de terreno.

«Este acuerdo es muy relevante por varias razones. Representa la primera financiación a largo plazo de un proyecto de energías renovables en Colombia, lo que demuestra el apoyo del sector financiero internacional y nacional a este tipo de proyectos en el país», ha destacado el director financiero de Matrix Renewables, Nicolás Navas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.