Matrix Renewables ha alcanzado un acuerdo para adquirir una cartera solar de 440 megavatios (MW) en España e Italia, informó la plataforma de energía renovable respaldada por el gestor de activos TPG, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, la cartera, que comprende cinco activos diferentes con una capacidad de 440 MW, incluye 400 MW de energía solar fotovoltaica en España y 40 MW en Italia. Se espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience este año.

El responsable de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables, Iñigo Asensio, señaló que este nuevo acuerdo permite al grupo «aprovechar su actual diversificación geográfica», después de que durante el año pasado elevó su cartera hasta más de 3,5 gigavatios (GW) en Europa, Estados Unidos y América Latina. «Durante 2022 seguiremos explorando más oportunidades en estas regiones, a la par que continuamos nuestra expansión global», dijo.

En septiembre de 2021, Matrix Renewables entró en el mercado italiano a través de una asociación con Horus Green Energy Investment, con quien firmó un acuerdo para codesarrollar aproximadamente 420 MW de proyectos solares en Sicilia y Lazio (Italia). Dos meses después, la empresa amplió aún más su porfolio en el país con la adquisición de una cartera solar de 91 MW a Solaer.

En el último año, Matrix Renewables ha incrementado su presencia en 1,3 GW con proyectos ‘brownfield’ y 600 MW adicionales en programas ‘greenfield’ en varias regiones de todo el mundo como Italia, Portugal, Chile, Colombia y Estados Unidos, donde, con el reciente nombramiento de Cindy Tindell como responsable de Estados Unidos, la compañía tiene previsto aumentar significativamente su presencia en los próximos meses.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.