Matrix Renewables ha cerrado un acuerdo de financiación a largo plazo por 290 millones de dólares (unos 256 millones de euros), en el marco de una colocación privada sin recurso en Estados Unidos, para el desarrollo de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de 328 megavatios (MW) en Chile, informó la plataforma de energía renovable respaldada por el gestor de activos TPG.

En concreto, esta transacción representa la mayor cartera que se desarrollará bajo el mecanismo de precio estabilizado para activos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) jamás financiada en Chile, así como la primera operación en mercado de capitales a largo plazo en Estados Unidos para este tipo de activos.

La cartera de proyectos representa una de las mayores de este tipo en todo Chile, y está compuesta por 48 proyectos ubicados en diversas regiones del país sudamericano.

Estos proyectos forman parte de los acuerdos de desarrollo con Trina Solar y Verano Capital, parte de la cartera en funcionamiento, y el resto en construcción o en fase avanzada de desarrollo.

Esta financiación tendrá un plazo de más de 20 años y tiene una calificación de grado de inversión. BNP Paribas ha actuado como agente de colocación de la operación.

La operación forma parte del plan de negocio de la empresa, que ya cuenta con más de 1,4 gigavatios (GW) en proyectos en América Latina, Europa y Estados Unidos. Milbank y Guerrero Olivos actuaron como asesores de Matrix Renewables.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.