Pese a sus filtraciones, todavía tendremos que esperar como mínimo un año para ver rodar al Cybertruck… o al menos así lo confirmó la propia Tesla hace algunos días. Sin embargo y aunque ni siquiera haya pisado ya el asfalto hay quien ya ve infinitas posibilidades en el primer pick-up de Tesla como lanzarlo directamente al mar. No nos malinterpretes porque la intención de Anthony Diamond no es comprarse uno para hundirlo, sino todo lo contrario: para que se deslice sobre el agua.

Sí, has leído bien. Hasta ahora la mayor locura había sido camperizarlo y convertirlo en una casa rodante, más dado el auge que está sufriendo este tipo de vehículos. Sin embargo, este emprendedor de Seattle, creador de la Start-up Cybercat, quiere convertir el Tesla Cybertruck en un catamarán. Lógicamente y dado que el modelo no está todavía en la calle de lo que estamos hablando es de un proyecto basado en renders que, todo dicho sea de paso, están muy elaborados.

 

Tesla Cybertruck catamarán muelle

 

Estas representaciones muestran un par de hidro-alas y pontones inflables plegables a los que, aparentemente, se les uniría hasta cinco motores fuera borda que, obviamente, serían 100% eléctricos (qué sentido tendría si no), generando una potencia máxima de 355 CV aproximadamente. No hay información acerca de cuánto tiempo tardaría un usuario en transformalo de pick-up en catamarán pero por lo que muestran las propias imágenes podría realizarse sin demasiado esfuerzo en el propio muelle.

Según el sitio web del proyecto “la altura de manejo adaptable del Cybertruck y los pontones inflables plegables del brindan 12” de distancia al suelo (30 cm). Una vez en el agua, los motores eléctricos fuera de borda, los pontones y los hidroalas se pliegan y las ruedas se retraen fuera del agua para un despegue rápido. En aguas poco profundas o alrededor de los muelles se podrá maniobrar con precisión impulsado por la rotación de las ruedas del Cybertruck”.

 

Tesla Cybertruck catamarán pescando

 

Del mismo modo, la compañía estima que este Cybertruck acuático podría alcanzar una velocidad máxima de más de 40 km/h con una autonomía de entre 80 y 185 kilómetros dependiendo de la velocidad de crucero. Los precios tampoco han sido confirmados del todo pero podrían estar dentro de la horquilla de los 22.900 a los 32.900 dólares dependiendo de cuántos motores fuera de borda quisieran montar los potenciales compradores. Por último, Diamond también confirmó que si bien su plan era patentar este modelo para el pick-up de Tesla, la realidad es que podría funcionar con cualquier otro coche eléctrico. La pregunta sería ¿tendría el mismo tirón comercial? Solo el tiempo lo dirá.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.