La firma automovilística Hyundai Motor pondrá en marcha, a través de su marca de movilidad Mocean, un proyecto piloto de coche compartido residencial que dará servicio a los residentes de una nueva urbanización en Utrecht (Países Bajos) en colaboración con su socio local We Drive Solar, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para atender las necesidades colectivas de los residentes del complejo, que consta de 125 apartamentos, Hyundai proporcionará unidades del modelo eléctrico Ioniq 5. De este modo, la empresa añadirá valor a la comunidad proporcionándole una flota exclusiva que podrá reservarse a través de una aplicación móvil.

El proyecto piloto funcionará por suscripción. Así, cada residencia recibirá un paquete de prueba de Ioniq 5 de cinco horas al mes, que podrá activarse en cualquier momento. Los residentes que participen en el programa y deseen ampliar su uso por encima del paquete base pueden pasar a otro abono de hasta 192 horas al mes.

Posteriormente, el proyecto permitirá probar la innovadora tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) en combinación con la solución de carga. V2G es la tecnología que permite devolver energía a la red eléctrica desde la batería de un eléctrico, ofreciendo una gestión eficiente de la demanda de energía.

Ambas empresas tienen previsto cooperar a largo plazo y tienen la intención de ampliar el sistema a otras zonas residenciales de Utrecht, así como a otras ciudades de los Países Bajos, en los próximos años.

«Con esta nueva ampliación del servicio Mocean, Hyundai demuestra una vez más su liderazgo en soluciones de movilidad de emisiones cero. Este proyecto es el ejemplo perfecto de cómo Hyundai conecta sus servicios de movilidad con la flota totalmente eléctrica y apoya a las comunidades a desarrollarse de forma sostenible», ha afirmado el responsable de Movilidad Futura de Hyundai Motor Europa, Liran Golan.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.