Moldavia pidió este martes al gigante gasístico ruso Gazprom un nuevo aplazamiento del pago de gas correspondiente a los suministros realizados en enero, según declaró el viceprimer ministro del país, Andréi Spinu.

«Ayer conversé con (el presidente de Gazpron, Andréi) Miller, y tratamos de acordar un aplazamiento del pago del adelanto (correspondiente a enero de 2022) por unos 10 o 20 días», dijo Spinu.

Según el político, citado por el portal moldavo noi.md, a finales de esta semana pagará el combustible importado en diciembre del año pasado.

«Con esta parte no hay ningún problema», aseguró.

Spinu explicó que la compañía de gas moldava Moldavogaz carece ahora de los 25 millones de euros necesarios para cumplir con todas sus obligaciones con la contraparte rusa antes del 20 de enero.

En octubre del año pasado, Moldovagaz y Gazprom prorrogaron el contrato de suministro de combustible por cinco años.

Un punto importante es el acuerdo de pagar el costo del gas consumido en el mes anterior, así como la mitad del volumen consumido en el mes en curso, a más tardar el día 20 de cada mes.

El año pasado Gazprom amenazó a Moldavia con cortar los suministros si no pagaba la deuda que había contraído por los suministros de octubre y la mitad de noviembre.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.