El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que espera que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aproveche su presencia este jueves en la comunidad para «pedir perdón» y que posteriormente dimita por los desembalses de los pantanos el pasado verano.

«Estamos deseando escucharla pedir perdón a los miles de extremeños que se han visto afectados por los desembalses», ha señalado el líder de la oposición en Extremadura, quien ha lamentado que a pesar del compromiso de sentarse con ellos para conocer su situación, no han vuelto a «saber nada».

Por ello, en una rueda de prensa en Mérida, le ha instado a pedir perdón por «mentir y engañar al pueblo extremeño» tras «confirmarse que había miembros del gobierno en la comisión que autorizó los desembalse».

Tras las disculpas, le pide que «dimita de manera irrevocable» por el PP «no va a parar hasta que se sepa toda la verdad de lo que ha ocurrido».

Asimismo, ha recordado que ha solicita la comparecencia en comisión en el Senado del secretario de Estado de Aguas, para explicar la cuestión de los desembalses, que espera que la ministra aproveche para confirmar que «va a dar la cara» en la Cámara Alta.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.