El Salón Motormeetings by Motortec, que organiza Ifema, acoge una nueva Webinar impulsada por CETRAA, la Confederación Española de Talleres, sobre las ‘Transformaciones a gas en vehículos y sus ventajas medioambientales’, que tendrá lugar telemáticamente el próximo jueves 25 de marzo, a las 18 horas, ha informado Ifema en un comunicado.

El pasado 20 de enero ya convocó CETRAA, con éxito, otro encuentro digital para presentar ‘Libro Taller e Información Técnica’. La jornada correrá a cargo de Francisco López Álvarez, responsable técnico en Combustibles Alternativos de la empresa especializada en optimización de motores Dimsport.

En el evento, que desde CETRAA consideran de gran interés para los talleres, se tratarán, entre otros, temas como los tipos de transformación y de combustibles que hay en España, así como sus campos de aplicación, la reducción de costes operativos y la formación y capacitación requerida.

«La transformación de vehículos a GLP y GNC, así como el mantenimiento y reparación de los mismos, está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. Recordemos que los vehículos que disponen de etiqueta C, transformados a GNC o GLP reciben la etiqueta ECO», ha afirmado el consejero delegado de Dimsport, Germán Palomas.

«La transformación del parque vehicular existente a combustibles alternativos es una muy buena forma de acelerar la transición ecológica en nuestro país. Debemos mejorar en acciones que supongan valorizar los recursos existentes favoreciendo la descarbonización, y para ello consideramos necesario aplicar los principios de la economía circular, y la adecuación tecnológica de los activos existentes es sin duda una muy buena manera de conseguirlo de forma coherente y sostenible», ha agregado.

 

SORTEO DE CETRAA EN MOTORMEETINGS

La Confederación realizará un sorteo entre los visitantes de MotorMeetings que podrán acceder a premios patrocinados por Varta, Metalcaucho y Roadhouse. El formulario de inscripción al sorteo se abrirá al público en fechas cercanas a la celebración de la misma. Las bases del sorteo pueden consultarse en este enlace.

Además, CETRAA organizará un sorteo especial en reconocimiento a sus asociados, aquellos visitantes que sean trabajadores de talleres que pertenezcan a alguna asociación provincial integrada en CETRAA.

El programa de sorteos acogerá también uno especial entre los asistentes a los webinars que organiza CETRAA en colaboración con Motormeetings, previos a la feria, quienes tendrán el doble de probabilidades de ganar un premio.

 

ACERCA DE MOTORMEETINGS BY MOTORTEC

Motormeetings by Motortec es el nuevo evento organizado por Ifema para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de Motortec MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) es una institución que agrupa a 30 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo.

Fundada en 1979, la confederación está presente en 15 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 25 000 empresas del sector del mantenimiento y reparación del automóvil, e informando a los automovilistas sobre sus derechos y obligaciones en lo referente al mantenimiento de sus vehículos.

A nivel europeo, CETRAA también se incluye en varios grupos de trabajo junto con otros organismos internacionales con el fin de ofrecer el máximo apoyo a sus asociados.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.