La Asociación de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad (GD4S) ha nombrado a Narcís de Carreras, consejero delegado de Nedgia (grupo Naturgy), como nuevo presidente para los próximos dos años, en sustitución de Paolo Gallo, consejero delegado de Italgas, informó la compañía.

De Carreras inicia su mandato en un período marcado por una intensa actividad regulatoria y de política energética en Europa, con temas relevantes como la definición del Paquete de Gas de la UE, el Reglamento de Emisiones de Metano o la aprobación de las medidas del paquete Fit for 55.

En este sentido, el directivo destacó que se trata de en «un momento desafiante para el sector energético en general y con nuevos retos que marcarán el futuro del sector gasista en Europa».

De Carreras fortalecerá el funcionamiento de la asociación para aumentar su capacidad de influencia en el debate de política energética de la UE, fomentando la colaboración entre los miembros de GD4S y con otras asociaciones.

Así, el nuevo presidente de la asociación subrayó que el objetivo será continuar promoviendo el papel fundamental de las distribuidoras de gas en la consecución de los objetivos climáticos de la UE, y también reforzar la colaboración con otras asociaciones como Eurogas, GEODE o CEDEC, con el objetivo de que las instituciones europeas puedan aprovechar todo el potencial de las redes de gas para la transición energética».

GD4S centra su actividad como portavoz de los distribuidores de gas en Europa, poniendo en valor la experiencia en políticas de descarbonización, contribuyendo al desarrollo de la regulación europea, y promoviendo el rol de las redes de gas y del gas renovable en la transición energética.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.