La sociedad Naturgy Renovables ha iniciado los trámites para la construcción de una gran planta solar fotovoltaica denominada «Campo Arañuelo», de 300 MWp, en los términos municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en la provincia de Cáceres.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes un anuncio de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa, de construcción, declaración de utilidad pública y declaración de impacto ambiental de la planta y su infraestructura de evacuación

La instalación, que supondrá una inversión superior a los 157 millones de euros, se ubicará entre los municipios de Aldeacentenera y Torrecilla de la Tiesa, próximas a Trujillo, y ocupará una superficie de 522 hectáreas.

La planta estará compuesta por 499.9700 módulos fotovoltaicos, así como 85 inversores.

La energía generada en el parque fotovoltaico se evacuará mediante 15 líneas de evacuación de 30 kV hasta la subestación elevadora Campo de Arañuelo 30/400 kV.

La declaración de utilidad pública llevará implícita, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación.

El expediente podrá ser examinado durante treinta días hábiles contados a partir de este miércoles, 24 de febrero, en la sede electrónica de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.