Naturgy y su presidente ejecutivo, Francisco Reynés, han recibido el reconocimiento a la mejor empresa energética y al CEO del año 2021 en los prestigiosos premios del sector energético Platts Global Energy Awards.

En el caso concreto de la compañía, los criterios de valoración en su categoría atienden a la transformación cultural y de negocio impulsada por la energética en el último ejercicio, mientras que en la categoría de mejor CEO se valora la visión estratégica, el liderazgo, la integridad y la capacidad de mejora continua, así como la demostración de claridad de visión, juicio y motivación para transformar organizaciones, informó la empresa.

Así, Platts, proveedor líder independiente de información energética y miembro del consorcio de información americano Mc Graw Hill, premia doblemente a la compañía, destacando su liderazgo, innovación y rendimiento a nivel mundial durante el ejercicio.

Reynés agradeció ambos reconocimientos, que consideró extensivos a todo su equipo, sin quienes no habría sido posible ni ser considerado para tal distinguido merecimiento y posicionar a la compañía como la mejor empresa energética.

Asimismo, el directivo, presidente ejecutivo de Naturgy desde 2018, destacó que España es «un país innovador y de talento, en el que su sector empresarial está comprometido con el bienestar social y económico de sus ciudadanos». «El sector energético es punta de lanza de la transición en marcha», añadió.

Estos galardones se entregaron durante una ceremonia celebrada en Nueva York este jueves, a la que el presidente de Naturgy no pudo asistir por restricciones Covid y aplicando criterios de máxima responsabilidad.

El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de la compañía, Jordi Garcia Tabernero, recogió ambos premios en nombre de Reynés.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.