Nexus Energía optimizará la venta de la energía eólica marina generada por el proyecto Elican, de cinco megavatios (MW) de potencia instalada en aguas marinas del Banco de Ensayos de Plocan, en Gran Canaria, durante dos años.

Este proyecto, promovido, desarrollado y operado por Esteyco y que es el primero experimental de eólica marina en España, fue el primer aerogenerador eólico ‘offshore’ en el mundo instalado sin necesidad de grandes barcos o grúas marinas.

La eólica de Nexus Energía

Este aerogeneradoroffshore‘ es un prototipo escala real de la tecnología Elisa de Esteyco, que utiliza una cimentación por gravedad (GBS, por sus siglas en inglés) para la energía eólica marina, configurada para actuar como una plataforma flotante que permite la instalación conjunta de la subestructura y el aerogenerador.

El director de Gestión de la Energía en Nexus Energía, César R. Llorca, mostró su ilusión por “poder ser los socios de un proyecto pionero para el impulso de esta tecnología en nuestro país, y contribuir a su desarrollo y viabilidad futura”.

The post Nexus Energía representará la energía generada por el primer proyecto de eólica marina en España appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…